martes, julio 15, 2008

De Lou-Kass Y Del Concierto:


Pues si, ahí estuvimos y disfrutamos, para que que disfrutamos (si hablo de estuvimos es porque no fui solo, no porque yo y mi otro yo andábamos de reventados), además que sirvió para recordar montón de cosas. Hace 9 años había un sentimiento parecido, la situación fue totalmente distinta, pero el sentimiento apuntaba al mismo lado, estuvo bien, se felicita la decisión de hacerlo en un boliche pequeño (no porque así se haya querido, o quien sabe) pues se quiera o no, es mejor cuando lo puedes ver al músico cerca, ver su desempeño y reventarte casi con el.

Así dichas las cosas, no es necesario hacer un desglose de las actividades de ese día, bastan palabras de alegría y un buen dolor de cuello al día siguiente pues la cabeza no dejo de moverse (y de paso después del concierto me levante una buena farra, je je je). Encontrarse con gil y mil, mas giles que miles, pero ahí estaban, moviendo los recuerdos en la cabeza de uno cuando uno se desmadraba por tratar de entrar al Socavón con tal de verlos en vivo, pero no se podía, esas veces si se cumplía lo de “Prohibido el ingreso a menores de 18 años”.

En fin, pareciera que me estoy desarmando en elogios y buenas palabras, ¿no?, pero vieran que no, no todo es así, me explico; para empezar, y cualquiera que me conozca sabe que lo dije todo el tiempo; “No se puede hacer heder dos discos tanto”, y es que es verdad, para mi lo es, serán buenísimos, muy bien hechos, inolvidables, piezas claves del rock boliviano...PERO SON DOS...(ojo que los en vivo no cuentan pues se repasa material de la banda) y si la banda luego de separarse no se hubiera reunido jamás, pues esos dos discos ahora serian de culto y esas cositas, eso seria bueno.

Pero en serio, recuerdo la reunión del 99 y casi casi calcada salio esta del 2008, los fanáticos dirán “No jodas, Lou-Kass es Lou-Kass”, pues si, y por eso hubiera sido bueno que sacaran nuevo material, eso SI hubiera sido el acabose. Ojo que no estoy diciendo o pidiendo a gritos “¡¡¡SAQUEN NUEVO MATERIAL!!!”, pues ellos sabrán si lo hacen o no, pero para que se entienda mejor, los que fueron a los reencuentros, saben que llegado un rato uno quisiera que no acabe el concierto...pero no hay mas, aunque ellos mismos quisieran...NO HAY MAS TEMAS, y después de dos horas, ahí queda la cosa.

Repito, el concierto estuvo buenísimo, así como el Akisitos (porque son casi calcados insisto), pero da rabia, en serio que da rabia no poder obtener mas música de esos 4 genios, da rabia y pena, porque parece que no lo vamos a lograr, tal vez una que otra improvisación buena en vivo, pero disco...LO DUDO. En fin, poniendo de lado rumores de las razones de esta reunión, solo queda una cosa, bueno dos cosas; la música y los recuerdos, lo primero si bien se maquilla no cambia (no lo digo con mala fe) y lo segundo cada quien se sirve como mejor le guste el plato, total, de esos hay para todos.

Y cerrando, no me quejo, solo critico (siempre lo hago), pero eso si, si así van a ser las cosas, medio que seria mejor que nunca mas se reúnan, no se puede cantar Escrupula por 20 años, ¿no creen?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con vos en casi todos los aspectos de tu post,en las pocas partes que discrepo son en las que dice q prefieres q el concert fuera en lugar pequeño, yo estuve en el 99 y prefiero 100 veces que sea en un lugar grande.

Omitiendo hipnotizados (cuya versión me gusto más que la del akisitos) y dos años (la cual prefiero la del akisitos)y la canción "despierta" el concierto fue un calco del 99, claro que a veces lo vi al grillo un poco fallado en sus solos.

Lo que me gustó fue que se vio buena onda entre los 4 integrantes, especialmente entre el joffe y el villegas, pues lo vi abrazarse varias veces, especialmente después de temas medio polémicos como "Feel High" o la "Torcida", a pesar de los años siguen sonando expectacular, y el público sigue vibrando con ellos; la onda del Martin Joffre, él en verdad estaba disfrutando en concierto, tocaba con un sentimiento, de la puta.

Lo que no me gusto fue, el lugar, hubiera preferido que sea en un lugar mas grande, siento que la gente se hubiera reventado mas. Me molesto de sobremanera que el grillo tocara los solos tan displicentemente, muchos le salieron mal, parecía q no le salian como él queria; me disgusto la version de "dos años" ..

En resumidas cuentas un buen concierto, no espectacular como me la esperaba... Me quedo con con lo que dijo el Krauss el miercoles "al parecer esta vez no tendrán q esperar 9 años para volvernos a ver", lo cual deja abierta la esperanza de una futura reunion con planes para algo nuevo.. aunque conociendo la historia del grupo nada raro que se vuelvan a odiar despues del último concierto en Santa Cruz. No compraria el disco de este concierto si saliera en pues seria lo mismo quel akisitos

salu2

Charli dijo...

Mil gracias por el comentario Oscar, concuerdo contigo desde tu punto de vista (por lo del lugar) y había olvidado lo del Grillo y su forma de tocar (de acuerdo contigo), mas bien gracias por tomarte el tiempo de leer el post.

P.D.- Si saliera algo de este concierto debería ser vídeo, del Akisitos no tenemos nada oficial, así si lo compraría, un abrazo.

Anónimo dijo...

yy si fui al concierto y una sensacion rara, habia un montn de changos en medio, y yo que no soy un viejo tampoco, pero logre sentir el desgaste de esas canciones increible verlas por primera vez en vivo pero ya llebava mas de 7 años escuchando los casttes y los discos vaos un recuerdo que nos agrra sin novedad.
lo que pasa es que son unos 50tones haciendo canciones de chango lo que no deja ver plenamnte la maurez del grupo en si, y asi no mas

Raúl dijo...

Yo tenía ganas de ir, pero al fin y al cabo... yo estaba viendo sipiripi cuando estos changos le aplicaban la torcida... no crecí con la banda, no la seguí en su trayectoria, apenas sabía que el Ortiz era el baterista. me agradan canciones, hubiera sido agradable verlos por primera vez en mi vida.

Insisto pero, hubiera querido estar ahí

Anónimo dijo...

Bueno cabe recalcar que Loukass es la única banda Boliviana que tiene 3 generaciones de seguidores.

La primera generación edad 40-30, fueron los que vivieron a Loukass en su plenitud en el socavon y demas

La segunda generación 29 - 23 años que eran demasiado fetos para ir al soca o forum y por lo tanto sólo pudieron ver a Loukass en el 99

La tercera generación menores de 22 para los que loukass era un mito hasta ahora

Yo creo que los de las primeras 2 generaciones salieron con sabor a poco del concierto, puesto que ellos conocieron a loukass en su plenitud, y esperaban un poquito mas, solo fueron a rememorar épocas doradas

Y los más fetos son los q disfrutaron el concierto a pleno, pues vieron algo que solo era un cuento para ellos, era algo novedoso...

A lo que quiero llegar es que te apoyo cuando dices que loukass. no se deberia juntar mas a no ser que se saque un nuevo disco, las tres generaciones ya habran sasiado sus ansias de ver a los loukass

Pero si es que se animan a sacar un disquito mas, nada raro que sigan siendo un exito y nada raro que se ganen una cuarta generacion de fanaticos

Principito dijo...

Y bue... el concierto me dejo sabor a poco y lo grite a su momento. El lugar (puede ser por el gusto al cine o porque el frio no me comía los dedos) me agrado bastante, buena acústica, un escenario muy bien armado y el ambiente creado por esas 3 generaciones de las que habla el anónimo este.
Las canciones me resultaron tan soñadas y sangradas como en sus mejores épocas pero con un krauss que se olvidaba o equivocaba en algunas líneas que me hizo sentir en el ensayo de un muy buen grupo y no en su tocada. No es que quiera restarle espontaneidad (hecho que me encanta en un concierto) solo quiero mostrar que no lo hicieron de la manera más profesional que se diga, ya lo dijo en sus palabras el anoniman.
Personalmente aceptaría una reunioncilla más siempre y cuando fuese con esas bandas que reventaron lugares chicos en los años en que lou-kass crecía, más para la primera generación y para la segunda aunque eso no suene muy económicamente comercial que se diga no??

Principito dijo...

..... o tal vez si suene muy bien económicamente comercial. Como sea sería genial verlos en un local lleno de bandas de cuando se inventaba el rock nacional y no ahora que se des-inventa todo lo que nos da la gana.

Anónimo dijo...

Yo soy de la llamada primera generación, y salí decepcionada del concierto, fui a ver como tocaba una venda a la cual vi en todo su esplendor en los 90. Los únicos que mas o menos estuvieron a la altura de la circunstancia fueron el martincho y el rodo. El krauss olvidándose las letras le quito vivacidad a su presentación.. Pero el que en verdad me molesto fue el grilo, que con su maldito ego arruino cada maldito solo de las canciones, parecía que solo estaba ahí por cumplir por la gran plata que se llevará, parecía que tocaba sus solos con el mínimo esfuerzo con lo suficiente para que no salgan desastrosas las canciones pero también sin tocarlas espectacular para no opacar las canciones de su "llegas2

Mal grillo muy mal

Charli dijo...

Ah mira que interesante, yo que pensé que por escribir dos lineas en contra del concierto iban a saltar los fanaticos, pero por lo visto no estoy solo.

Es decir, si bien la banda tiene lo suyo hay gente que no se contenta asi nomas (es bueno ser exigente), y el remarcar algunos aspectos no del todo positivos no es malo.

Lo de las generaciones de musica me encantó, no lo habia visto de esa manera (un abrazo anonimo). Lo de otra posible reunion...no se...creo que de eso habra que esperar su curso natural.

Y tampoco me parece justo el criticar individualmente a los integrantes (aunque haya motivo), pues de una u otra manera cada quien tiene su estilo o su manera (a veces mala manera) de hacer las cosas, mejor ver el cuadro entero antes que criticar las esquinas.

En fin, habra que ver si ese "...no esperaran otros 9 años..." tiene algun significado real, por lo demas, que siga su camino.

P.D.- ¿Alguien fue al Equi o a Forum?, ¿ahi que tal estuvo?

Anónimo dijo...

Charly, pues los verdaderos fanáticos (si el termino "verdadero" puede ser usado, o talvez se los fanaticos de la vieja guardia) vieron los mismo, fue un buen concierto, pero no tan espectacular como las tocadas en el soca o la tocada del 99.

Yo tuve la suerte de asistir al concierto de Maná en Santa Cruz donde ellos fueron teloneros,y opacaron a los mexicanos.

Obvio que para los fanáticos de las 2 primeras generaciones, esperan minimamente escuchar los temas bien tocados, teniendo en cuenta que especialmente los de la primera, vimos como los todos los temas llegaron a ser verdaderos hits, es mas en cierta manera nosotros los hicimos hits.

también te apoyo en lo que dices que es mejor ver el cuadro que las esquinas, puesto que si bien hubo ciertas falencias mas notorias en cierto miembros, no se puede desmerecer que siguen sonando genial..


Pd. Si es que sacan un DVD preferiria que lo sacaran del akisitos (aunque sea con dos camaras), pues tocaron mucho mejor y ademas se me ven en algunas tomas del publico

Un abrazo y muy bueno el blog

Anónimo dijo...

A mi también me hubiera gustado mucho asistir al concierto de Lou-kass y si bien no me conozco todas las canciones para corearlas si hay muchas que me traen muchos recuerdos.
Ayer llegaron aca a Oruro, pude haber ido pero el local no estaba acorde a la tremenda banda que es Lou-kass y por muchas cosas más.
Con los comentarios me hago una idea de como estuvo el concierto (gracias Charly por contarlo con tantos detalles eso me sirvio mucho)
Pd. esta buenisimo el blog

peregrina paloma imaginaria dijo...

Jajajajaja... Definitivamente soy de la tercera generación, veía a LOUKASS como un cuento, y lo disfruté al máximo...

No voy a hablar de cada uno de los integrantes por separado...
En sí, el grupo se equivocó bastante en ditintos aspectos, pero el feeling estuvo reee bien, o por lo menos lo ví así...

Anónimo, puede que tengas razón, me identificaste perfectamente en eso de las generaciones, lo de los demás, no sé...

Anónimo dijo...

por que no mas bien reviven a dimebag y se dejan de joder todos