lunes, agosto 25, 2008

Deshumanízame:

Años han pasado de la vez del alegre pensamiento matutino: “Soy feliz”, años que han borrado la razón o sensación que provocó tal idea, años en los que dicho pensamiento ha quedado reducido al nivel de los recuerdos… ¿reducido?...si, reducido pues los recuerdos son solo como almas en pena que esperan cumplir sus actos pendientes en este mundo para poder ir a un lugar mejor, lugar al cual no dejamos que vayan creyendo que ese lugar aun puede ser para nosotros.

Y así como alma en pena ha sobrevivido mi vida (valga la redundancia), entre las lagrimas del pasado, la duda del futuro y la incógnita del presente, supervivencia marcada por la lógica y el hoyo negro interno que cada vez consume mas mi alrededor y el cual esta destinado a acabar con todo, acabar con esa pena, ese dolor que de la nada fue creciendo de a poquito, carcomiendo la poca fuerza que tenia y dejando crecer el frío del pensamiento.

Sea el sentimiento pues, el culpable de todo esto; sean los mismos recuerdos los ayudantes de dicho truhán; sean las palabras las agujas bajo las uñas y sobre todo sea yo…el culpable de dejar que todo eso haya sucedido, sea yo aquel que dejo entrar en si la idea de sentir; sea yo el que tiene las marcas de ese tiempo y sobre todo…sea yo, el que ponga fin a esta farsa.

Por eso…deshumanízame; mata al criminal y al crimen, acaba con el domador y la bestia, cierra las puertas antes que escape la locura y quede solo el vacío, destruye la destrucción aun cuando esto signifique muerte en vida, pues es mejor saberse muerto en vida que muerto para la vida. Deja que se consuma el vacío por dentro y que no llegue a otro lugar, construye las paredes que guarden al externo aunque entierren al interno, pues es mejor saber que la oscuridad inunda la cueva de la cual no puede salir, a que oscurezca todo aquello que se mantiene claro.

Deshumanízame…para fijar las lágrimas en la mente y que estas no carcoman las entrañas, deshumanízame…para bloquear el sentir y que este no debilite el alma, deshumanízame…para evitar el abismo, deshumanízame…para no ser mas yo…sino un recuerdo de lo que fui.

(pena rápida y acribillante)

1 comentario:

Raúl dijo...

Otro que anda entre el lobo y el hombre, el domador y la bestia... la simplista dicotomía que nos proponemos para intentar explicar fácilmente eso que nos ocurre.

me parece que no son solo dos sino más los que viven dentro nuestro, los que nos impulan a estupidizarnos tanto y los que nos motivan una mañana a decir "soy feliz"...

lo bueno es que cuando uno es feliz, siente que todavía no ha llegado a la meta, pero que tranquilamente todo podría acabar ahora... pero no se, la verdad es que yo tambíén me siento una bestia domada, un salvaje tamizado por el látigo del domador... osea yo...

no nos deshumanizaremos todavía... para eso falta un poco