viernes, febrero 15, 2008

San Valentín…Ha llegado A Su Fin:

¿Quien lo habría pensado?, ¿quién pudiera haberlo imaginado?, chota fecha que no importa mas que la piedra varada en el garaje del vecino o que las ramas secas sobre la calamina vieja quietas ahí hace ya buenos años. Pero insisto... ¿quién habría imaginado?...que esa maldita fecha se iba a sentir, que esa maldita fecha iba a pesar, que esa maldita fecha iba a importar.

Eso fue ayer, ayer que me la pase merodeando mi propia existencia... ¿merodeando?...si, exactamente, merodeando, por que no estaba seguro de estar existiendo, más parecía un interno de pabellón psiquiátrico recién lobotomizado. Día pesado, cansador, aburrido, ni el deporte animó los ánimos (el que se ve por tele ojo, que no practico deporte hace buen cacho), mas bien parecía una cierta terapia barata leída en algún suplemento femenino o vista en alguna película cursi existencial.

Pero San Valentín ha llegado a su fin, ya pasó, ya fue, hoy es otro día...y si es otro día; ¿por qué diablos no me siento mejor?, no es que me sienta peor....pero mejor no. ¿Por qué tenia que ser así?, así digo por lo de ayer, ¡San Valentín a ver!, tradición mas lejana a nosotros que el halloween, pero bien que la celebran.

Supongo que para muchos es necesario un día como excusa para poder decirles a sus respectivos chuchurrumines cuanto los quieren, como los adoran, como no podrían vivir sin ellos y gastar sus bien ahorrados dineros aumentando la ganancia de las empresas “creadas” para tal fin. Esto ya suena a queja, ¿no?, pues no lo es, en realidad (como ya lo dije) esta fecha siempre me valió un berlín mal espolvoreado, es decir, nunca me importó.

¿Entonces?, ¿qué pasó?, pues pasó lo que pasó y ahora a lidiar con los días posteriores. Nunca es sencillo, nunca lo fue, apartar a alguien especial de tu lado nunca es tarea fácil, sacarla de tu mente lo mismo, “no andar ciertas calles” como diría Silvio, “o hacer la canción” dirá después...no es tarea fácil.

Pero uno debe saber llevar sus decisiones, especialmente si las ha pensado bien y cree que es lo mejor...si..."cree” que es lo mejor, mas... ¿cómo saber si realmente es lo mejor?...no se puede saber. “No basta el sentimiento”, “Solo de amor no se vive” y otras tantas frases de horóscopo waltermercadiano, nos recuerdan una cosa; el amor generalmente no es un problema, pero tampoco es la solución.

A mi lado ya no está, lo se, no necesito recordatorios, también duele (dije que era difícil) y la duda lo come a uno entero, tiembla la decisión y dar un paso atrás se vuelve opción...pero no seria lo indicado... ¿o tal vez si?, ¿cómo saberlo?, no se puede saber. Solo se que ahora parece lo mejor, el tiempo dará la razón...el tiempo...la única ayuda disponible, entonces el tiempo dirá.

¿Y si ella lee estas palabras?...pues, solo decirle una palabra, la única palabra que queda después de 9 lunas increíbles...gracias.

3 comentarios:

Principito dijo...

Y... Que se puede decir cuando deja caer la cristalería a proposito y a sabiendas que se va a romper?? Como sea, al final de todas nuestras travesías por la brutal e implacable "vida" solo la historia nos juzgará.
Abrazos (los que necesites)y el cariño del que nunca se habla pero siempre da vueltas a nuestro al rededor. SALUDA CAR AJO!!!

Raúl dijo...

Serrat... me recuerdas a palabras de serrat: "caminante no hay camino, se hace camino al andar"...

El amor no es causa ni efecto, lo estoy aprendiendo, no es panacea universal, acabo de verlo, no es problema ni solución... es interacción, chispa... qué se yo, pero de que es... ES

un abrazo che,

Trakl dijo...

interesante blog.. seguiré revisando..