sábado, noviembre 11, 2006

Ángeles En El Agua:

Frío…viento…un bosque…y un sonido, un sonido de agua corriendo, sonido típico de un río que corre tranquilamente sin ser molestado. El cielo nublado como esperando a la tormenta…o despidiéndose de ella…no lo se, yo acabo de llegar.

A paso lento recorriendo el camino…o senda…no lo se…no lo distingo…se siente blando, lodoso…pero a los lados esta seco…o así parece…se ve tan solo y apagado, un escenario de tristeza como diría algún poeta.

Camino…un poco mas…me guío por el sonido del agua, seguramente llega a algún lado…seguramente. Montañas…no las había notado…la niebla se disipa, o por lo menos ahora presto mas atención…no lo se…no me había dado cuenta, solo camino…no se a donde…no se por que.

De subida…no lo había notado…por una colina…y al otro lado…una laguna, ¿de que color es?...no lo se, no puedo percibirlo, es como ver algo que sabes lo que es pero no puedes describirlo, no puedes identificarlo. Un escenario de película como diría algún director de cine, o tal vez la naturaleza en pleno…no lo se…no recuerdo.

Bajando…hacia la laguna… ¿por qué?...no lo se, solo me guío por el sonido y ahora por un árbol cerca del lago, en una especie de cabo ideal para algún bote, para navegar por la laguna… ¿para que?...no lo se…son solo imágenes. No veo olas, el viento ya no sopla…no lo había notado…ya ni hace frío…yo ni traía mucha ropa.

Como pequeños bultos…en el agua… ¿peces?...no lo se…no lo parecen, además los peces no tienen esa forma tan… ¡CABEZAS!...son cabezas…puede verse ahora que sobresalen un poco mas.

Pelo negro…largo…y una especie de túnica blanca que…no…no es blanca…que cubre el cuerpo entero. Que espectáculo…tantas de esas “apariciones” esparcidas por la laguna…viendo hacia el sol… ¿es el sol?...no lo se…no puedo distinguirlo.

Me guío por el sonido del agua…me dirijo hacia el árbol…cerca de la laguna…cerca de esas “apariciones”…siento curiosidad. Paso a paso…más cerca…frío…viento…y “ellas” voltean hacia mí.

Rostros sin vida…sin gestos…sin ojos, rostros de pena…muerte…desesperación y odio, rostros desconocidos…pero familiares a la vez…. Rostros del pasado, presente…y del futuro, rostros que me miran… ¿me miran?...no lo se…no puedo distinguirlo.

Túnica destrozada…cortada…gastada y en jirones, túnica que recuerda a los hijos caídos del mito, a los hermanos de lo oscuro…a los demonios de nuestra mente. Ángeles creo les decían…ángeles caídos…ángeles despreciados y acá cerca mío…ángeles ante mi vista…ángeles en el agua.


¿El sonido del agua…el viento…el frío…el sol…el bosque?…no lo se…ya no puedo sentirlos.

5 comentarios:

Ferdinand dijo...

Me gustó mucho mucho... un sueño sin distinguir?.. o algo parecido a eso...
ufa... cuando lo leí, lo imaginé todo.
=S y me dió como escalofríos.

Charli dijo...

No se si lo soñe...o si lo imagine...solo tengo el recuerdo repentino.

Los escalofrios repentinos son clave en la memoria.

Anónimo dijo...

completamente perfecto, exacto y caval para el momento, como llegar a ese lugar prometido al final del camino, aunque para mi ese lugar nunca fue una promesa sino una falacia, sería lindo llegar algun día

aletniuq dijo...

Me dejaste sin palabras, pudiste mágicamente hacerme imaginar todo, todo tu escrito...fué fantásticooooo!me encanto "Ángeles en el agua"--> desde el título, la forma q le diste toooodo!, tus palabras son re contra descriptivas, perfectas, cada palabra va de la mano con la otra...!.

Me impactó tu final, no lo esperaba así... sentí bastante ambiguedad, sentí: alegria, paz, mucha proyección, miedo, intranquilidad, vacios, indesición, interrogantes....pero me quedo más con interrogantes!.

Recuerdos repentinos? mmmm interesante!, no saber si lo soñaste o lo viviste es estremecedor...! increible post Charli! abrazos y saludos.

Anónimo dijo...

Muy realista, definitivamente, pero no sabes como odio que me recuerden el vivir mojado entre tanta gente, y ver a los locos bajar para mirarnos, y peor aún q no nos reconozcan.

Me gusto, me gusto.